Directores espirituales internacionales

Guenla Dekyong (Directora)

Guenla Dekyong es la Directora espiritual general de la NKT–IKBU, maestra residente del KMC Manyhushri y la maestra del Programa Especial de Formación de Maestros.
Ha sido estudiante del venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante más de treinta y cinco años y se ha formado con sinceridad
bajo su guía en todos los aspectos del Dharma kadam. Guenla es reconocida como una maestra de Dharma totalmente cualificada tanto de sutra
como de tantra. Es un ejemplo inspirador de fe y confianza. Es muy respetada por el poder y la sinceridad de sus enseñanzas y la calidez de su personalidad.

Guenla Jampa (Subdirector)

Guenla Jampa es un monje budista y maestro de meditación kadampa de renombre internacional y es el subdirector de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Budista Kadampa Internacional (NKT-IKBU).
Ha sido alumno del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante muchos años y, bajo su compasiva guía, ha enseñado en muchos centros y eventos en todo el mundo. Guenla es muy querido por sus enseñanzas claras e inspiradoras y su capacidad para tocar los corazones de las personas a través de su sinceridad, profundidad y amorosa bondad.

Guen Kelsang Sangden
Directora Espiritual Nacional de la NTK - IKBU en México

Guen Kelsang Sangden es discípula del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche desde hace casi 20 años y en 2001 tomó los votos de ordenación como monja budista kadampa. Guen significa “maestro” y su nombre significa “Afortunado ser que posee excelencia”.

Originaria de Irlanda del norte, ha vivido en México desde 1998. Es Directora espiritual nacional del Budismo Kadampa (NKT-IKBU) en México y Maestra residente del Centro de Meditación Kadampa México en las sedes en la colonia Narvarte y Roma. Ha sido maestra residente en San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gtz Chiapas y en Monterrey, N.L.

La sencillez, claridad y profundidad con la que Guen Sangden imparte las enseñanzas, combinado con su ejemplo y dedicación inspira a integrar estas enseñanzas a la vida moderna de forma práctica y gozosa.